Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4196
Title: Enfoque basado en procesos de la guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad diarreica aguda en la niña y el niño; en la institución prestadora de servicios de salud Magna Vallejo - Cajamarca
Authors: García Pérez, Rommel Iván
Cabrera Pérez, Vidalina
Keywords: Procesos
Mapeo
Procesos estratégicos
Procesos operativos
Procesos de soporte
Práctica clínica
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Tesis de investigación: Enfoque basado en procesos de la guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad diarreica aguda en la niña y el niño; en la institución prestadora de servicios de salud “Magna Vallejo”-Cajamarca, 2017. Considera la aplicación metodológica de la directiva administrativa N°203-MINSA/OGPP-V.01 “Lineamientos para la implementación de la gestión por procesos en el ministerio de salud”, para diseñar el mapeo de procesos donde se enmarca las acciones descritas en la Guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad diarreica aguda en la niña y el niño. Por ello, se plantea como objetivo diseñar con un enfoque basado en procesos la guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad diarreica aguda en la niña y el niño; en la institución prestadora de servicios de salud “Magna Vallejo”- Cajamarca. El nivel de investigación es descriptivo cualitativo de cohorte transversal. Obteniendo como resultados un mapeo de procesos nivel 0, en donde se identifican 03 procesos estratégicos, 02 procesos operativos y 05 procesos de soporte, de los cuales los procesos operativos de diagnóstico clínico y evaluación de la hidratación son en donde se enmarca la guía de práctica clínica. Así mismo, se diseña un procedimiento para el servicio de atención por los enfermeros articulando las 05 fases del método de procesos de atención de enfermería – PAE y los procesos derivados del mapeo previo; atendiendo a dar respuesta a las peguntas: ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿por qué?
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4196
Appears in Collections:Enfermería

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