Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4213
Title: | Programas televisivos y su relación con el razonamiento matemático en niños de cinco años de la institución educativa inicial N°324 - Puno 2016 |
Authors: | Ortiz Ticona, Romulo |
Keywords: | Programas Televisivos Razonamiento Matemático Desarrollo |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente estudio tuvo como propósito, determinar el grado de relación que existe entre los programas televisivos con el desarrollo del razonamiento matemático en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 324 de la Ciudad de Puno – 2016. La hipótesis siguiente; El grado de relación que existe entre los programas televisivos es significativo, con el desarrollo del razonamiento matemático en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 324 de la Ciudad de Puno –2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo, siendo su diseño el correlacional; la muestra de estudio lo constituyen 179 niños y niñas. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de la entrevista y ficha de entrevista como instrumento de observación para el proceso de la investigación. Se concluye: El grado de relación que existe entre los programas televisivos, con el desarrollo del razonamiento matemático en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 324 de la Ciudad de Puno, es significativo. El valor calculado por las variables es de 89,926 que es altamente superior al de la tabla. El cual resulta significativas ambas variables o que son variables sumamente dependientes; acudiendo con los grados de libertad que corresponde al nivel de confianza (0.05) que es de 11,070. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4213 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_programas televisivos_razonamieno matemático_niños 5 años_institución educativa N°324_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.25 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License