Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4213
Title: Programas televisivos y su relación con el razonamiento matemático en niños de cinco años de la institución educativa inicial N°324 - Puno 2016
Authors: Ortiz Ticona, Romulo
Keywords: Programas Televisivos
Razonamiento Matemático
Desarrollo
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito, determinar el grado de relación que existe entre los programas televisivos con el desarrollo del razonamiento matemático en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 324 de la Ciudad de Puno – 2016. La hipótesis siguiente; El grado de relación que existe entre los programas televisivos es significativo, con el desarrollo del razonamiento matemático en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 324 de la Ciudad de Puno –2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo, siendo su diseño el correlacional; la muestra de estudio lo constituyen 179 niños y niñas. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de la entrevista y ficha de entrevista como instrumento de observación para el proceso de la investigación. Se concluye: El grado de relación que existe entre los programas televisivos, con el desarrollo del razonamiento matemático en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 324 de la Ciudad de Puno, es significativo. El valor calculado por las variables es de 89,926 que es altamente superior al de la tabla. El cual resulta significativas ambas variables o que son variables sumamente dependientes; acudiendo con los grados de libertad que corresponde al nivel de confianza (0.05) que es de 11,070.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4213
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_programas televisivos_razonamieno matemático_niños 5 años_institución educativa N°324_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons