Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4232
Title: Prácticas nutricionales de las madres y su relación con el estado nutricional en niños de 1° de primaria de la Institución Educativa Nacional Karol Wojtyla, San Juan de Lurigancho – Lima- Perú – 2015
Authors: Ramos Trujillo, Isabel
Arévalo López, Kelly Gisell
Keywords: Prácticas nutricionales
Estado nutricional
Niños
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre prácticas nutricionales de las madres y el estado nutricional de niños del 1° de primaria de la Institución Educativa Nacional Karol Wojtyla, San Juan de Lurigancho – 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 40 madres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,91; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,865, la prueba de hipótesis se realizó mediante la R de Pearson con un valor de 0,873 y con un nivel de significancia de p<0,05. CONCLUSIONES: Las madres de niños de 1ro de primaria de la Institución Educativa Nacional Karol Wojtyla, San Juan de Lurigancho, que tienen prácticas nutricionales de nivel deficiente, tienen a sus niños en estado nutricional de obesidad y las madres que tienen practicas nutricionales adecuadas tienen a sus niños en un nivel nutricional Normal. Presentándose una relación significativa entre ambas variables. Comprobado estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,873 y con un nivel de significancia de valor p<0,05.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4232
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estado_Nutricional_Niños.pdfLectura de datos del documento913.16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons