Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4266
Title: Principios constitucionales y jurídicos que fundamentan los derechos laborales en el proceso de contrato Administrativo de Servicios en el Perú 2018-2019
Authors: Giles Ferrer, Arturo Antonio
Calla Colana, Godofredo Jorge
Guerrero Perez, Keyla Yuliana
Keywords: Principios constitucionales
Contrato CAS
Derecho
Issue Date: 16-Jun-2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis se denomina Principios Constitucionales y Jurídicos que Fundamentan los Derechos Laborales en el Proceso de Contrato Administrativo de Servicios en el Perú 2018-2019, a través de la cual de manera explicativa se pretende determinar la puesta en práctica de los principios constitucionales y jurídicos en los contratos que se concretan en el régimen laboral CAS, teniendo como objeto de análisis los contratos que se realizan en el sector educación de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque; para ello se ha correlacionado las variables considerando un enfoque cuantitativo, tipo básica, la método deductivo, llegando a la siguiente conclusión entre otras: Queda determinado que los principios constitucionales y jurídicos laborales no se aplican, con el mandato de fuerza implícita por ser orgánicamente constituidos para que impulsen el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores del régimen laboral CAS; así se demuestra en el proceso de la investigación quienes en un 86 % de los trabajadores CAS del sector educación de la ciudad de Chiclayo manifiestan que no tiene sustento Constitucional porque no concuerda con los principios constitucionales de promover el trabajo en igualdad de oportunidades, es un régimen discriminador que no tampoco toma en cuenta los principios generales del derecho laboral.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4266
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Derechos_Laborales.pdfLectura de datos del documento3.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons