Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4268
Title: Trabajo infantil y calidad educativa de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Héroes de Jactay Huánuco - 2017
Authors: Mendoza Balarezo, Javier
Ibañez Martel, Jaime
Daza Donato, Floerana Eva
Keywords: Trabajo infantil
Calidad educativa
Pensamiento crítico
Liderazgo
Iniciativa
Solidaridad
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación titulada: Trabajo infantil y calidad educativa de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” Huánuco - 2017, tiene como finalidad determinar la influencia del trabajo infantil en la calidad educativa de los estudiantes. El presente estudio es no experimental de alcance correlacional dentro de un enfoque mixto cuali-cuantitativo, el diseño de la presente investigación es correlacional causal y transeccional o transversal. La población objeto de estudio lo constituyeron 321 estudiantes de secundaria de la I.E. “Héroes de Jactay” Huánuco – 2017 y la muestra es de tipo no probabilística conformado por 82 estudiantes del 1º Grado de secundaria. La técnica utilizada fue la observación y la encuesta que tiene como instrumento una ficha de observación para la calidad educativa y un cuestionario para el trabajo infantil; los mismos que fueron validados por expertos.Los resultados de la presente investigación indican que el trabajo infantil tiene una influencia signficiativa negativa en la calidad educativa de los estudiantes del 1º grado de secundaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de la ciudad de Huánuco, puesto que el 51% de los estudiantes del 1º grado de secundaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” que trabajan, tienen una mala calidad educativa, el 38% tiene una regular calidad educativa y solo el 11% tiene una buena calidad educativa, en comparación de los estudiantes que no trabajan, donde el 53% tiene una buena calidad educativa, el 47% tiene regular calidad educativa y ninguno de ellos tiene una mala calidad educativa. Igual ocurre con las dimensiones de la calidad educativa, donde los estudiantes que trabajan no evidencian o tienen malas características del pensamiento crítico, liderazgo, iniciativa y solo la solidaridad es regular, mientras que en los estudiantes que no trabajan estas dimensiones están dentro de una valoración de buena.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4268
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Trabajo_Calidad_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento2.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons