Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4293
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSalinas Ramos, Yanet Victoria-
dc.date.accessioned2021-12-15T01:27:31Z-
dc.date.available2021-12-15T01:27:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4293-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 22521 “Francisco Flores Chinarro” – Ica, año 2017?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en los estudiantes de 4to grado de educación primaria. El estudio se plasma en un diseño no experimental transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 65 estudiantes de 4to grado de educación primaria (Secciones A y B), La muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 56 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario de inteligencia emocional y un cuestionario de alteraciones del comportamiento, aplicando la escala de Likert, para medir la confiabilidad se empleó el método Alfa de Cronbach con un nivel alto. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,604, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en los estudiantes de 4to grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectAlteraciones del Comportamientoes_ES
dc.titleInteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N°22521 Francisco Flores Chinarro, ica año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43678296-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_inteligencia emocional_alteraciones.comportamiento_estudiantes primaria_institución 22521_F.Flores Ch._ica.pdfLectura de los datos del documento1.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons