Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/429
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ipanaque Paz, Shirley Karina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T04:59:55Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T04:59:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/429 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se presentan muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, una de las principales causas se atribuye a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ha realizado la presente investigación, que tiene como problema general: ¿De qué manera las familias disfuncionales se relacionan con la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa Particular “Micaela Bastidas” del distrito de Bellavista – Callao, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre las familias disfuncionales y la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 11 niños(as) de 4 años del aula “THE ELEPHANTS” de educación inicial, se ha considerado como informantes a 11 padres o madres de familia, con una muestra de tipo no probabilística censal, se ha seleccionado a la totalidad de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicó el cuestionario para evaluar la funcionalidad de la familia (Apgar Familiar) y una ficha de observación de conducta agresiva a niños de 4 años, en ambos aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,652, la cual tiene una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,030 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las familias disfuncionales y la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Familia disfuncional | es_ES |
dc.subject | Conducta agresiva | es_ES |
dc.title | Las familias disfuncionales y la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa Particular Micaela Bastidas del Distrito de Bellavista – Callao, 2015. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Las_Familias_Disfuncionales_Y_La_Conducta_Agresiva.pdf | "Lectura de datos del documento" | 1.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License