Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4364
Title: Incorporación del comercio electrónico y su aporte a la rentabilidad de las MYPES de la ciudad de Pucallpa 2018
Authors: Guillermo Colca, Anderson Estalin
Keywords: Comercio Electrónico
Influencia
Rentabilidad Mypes
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación se planteó como objetivo principal establecer en qué medida la incorporación del comercio electrónico influye en la rentabilidad de las Mypes de PUCALLPA. Además se buscó identificar los factores decisorios que llevan a un empresario a usar el comercio electrónico como herramienta para su empresa. Se trabajó con un total de 50 empresarios de los cuales 24 eran de microempresa y 26 de pequeña empresa, se aplicó una encuesta y una entrevista. Entre los principales resultados se ha podido identificar que la incorporación del comercio electrónico influye directamente en la rentabilidad de las Mypes de PUCALLPA por cuanto aumentan su volumen de ventas y obtienen mayores ingresos. Otra importante conclusión es que el principal factor decisorio para incorporar el comercio electrónico son los recursos humanos con los que cuenta la empresa. Mientras más preparados estén es más probable que lo incorporen. La tesis culmina señalando que es imprescindible que las entidades públicas y privadas se avoquen a la tarea de fortalecer las capacidades de los empresarios en temas vinculados a las nuevas herramientas tecnológicas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4364
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_incorporación_comercio electrónico_su aporte_rentabilidad_MYPES_Pucallpa.pdfLectura de los datos del documento1.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons