Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4392
Title: Aplicación de la herramienta JCL Hotel en el proceso de gestión de recepción al cliente en el hotel Villa Cariño de la ciudad de Ica
Authors: Torres Vásquez, María Rosario
Keywords: Hotel
Reservas
Recepción
Cliente
Sistema informático
Proceso de gestión
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis titulada “APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA JCL HOTEL EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE RECEPCIÓN AL CLIENTE EN EL HOTEL VILLA CARIÑO”. Pretende automatizar el proceso que se presentan en el hotel. El problema que se presenta es demasiado lento e ineficiente por ser un proceso manual esto causa insatisfacción al cliente ya que se tiene que registra la reserva y facturación del cliente, así mismo este proyecto ayudará a brindar información precisa y rápida para la toma de decisiones. Así mismo hace énfasis al uso de sistemas informáticos para agilizar procesos en los diversos hoteles, gestiona la información, permite orientarse directamente en el proceso, obteniendo una reducción de tiempos, y entre otros beneficios. Fue importante usar los indicadores de gestión para ver el desempeño del proyecto en el proceso, así mismo para medir y obtener datos estadísticos para poder comparar como se desarrollaba el proceso antes y después de aplicar el proyecto. Se analizó varias fuentes de información también se realizó el análisis estadístico de los datos obtenidos dentro del proyecto de investigación se concluye mencionando los resultados obtenidos y se hacen sus respectivas recomendaciones que son requeridas para la mejora del proceso.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4392
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Aplicación_Herramienta_Gestión.pdfLectura de datos del documento5.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons