Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4408
Title: Intervención educativa sobre hábitos alimentarios según escolares del 5to de primaria, institución educativa San Martín de Porres N°2077, Comas - 2015
Authors: Zamudio Ore, Isabel Sirenia
Gerónimo Romero, Meri Nelida
Keywords: Efectividad de Intervención Educativa
Hábitos Alimentarios
Alimentación Saludable
Alimentación No Saludable
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la Intervención Educativa sobre hábitos alimentarios según estudiantes del 5to de primaria, Institución Educativa San Martin de Porres Nro. 2077, Comas – 2015. . Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 80 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91. La hipótesis se confirmó estadísticamente mediante la t-Student con un valor de 8,321 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Antes de la intervención educativa, el nivel de hábitos alimentarios de los estudiantes del 5to, de Primaria, de la Institución Educativa San Martín de Porres N° 207, Comas, era de un nivel Bajo, con un Promedio de 10,6 y después de la intervención educativa fue de nivel Alto, con un Promedio de 16,2 y con una diferencia de .Promedios de (-5,6). Esta diferencia de promedios se debe a la efectividad de la intervención educativa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4408
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_intervención educativa_hábitos alimentarios_5°primaria_institución S.M.Porres2077_Comas.pdfLectura de los datos del documento526.08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons