Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/450
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCóndor Crisóstomo, Idalia Maríaes_ES
dc.contributor.authorSalas Salinas, Sthepany Flor
dc.date.accessioned2021-09-02T21:37:22Z
dc.date.available2021-09-02T21:37:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/450
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimientos de los padres sobre la estimulación temprana en niños de 0 a 24 meses en el Centro de Salud Javier Llosa García durante el año 2015. Es una investigación descriptiva transversal, con una muestra de 50 padres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple, organizado por las dimensiones: lenguaje, social, motora y coordinación. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis conel Chi-Cuadrado con un valor de 15,94 y con un nivel de significancia de p<0,05.Se concluye que elnivel de conocimiento de los padres sobre estimulación temprana en niños de 0 a 24 meses en el Centro de Salud Javier Llosa García, es Bajo. Este nive lde conocimiento se presenta según las respuestas obtenidas durante el estudio, donde se hace visible el desconocimiento sobre la frecuencia de la estimulación temprana, asimismo desconocen la conformación del desarrollo del niño, cuándo y que se debe hacer para mejorar el desarrollo del lenguaje, cómo se desarrolla y qué se debe hacer para mejorar el desarrollo de su relación con los demás, el control y que se debe hacer para mejorar el desarrollo del control de sus movimientos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectLenguaje sociales_ES
dc.titleEntendimiento de los padres sobre la estimulación temprana en niños de 0 a 24 meses en el centro de salud Javier Llosa Garcia - Arequipa - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47573532es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estimulacion_Temprana.pdf"Lectura de datos del documento"817.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons