Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4536
Title: Efectividad del programa educativo Cuidando Mi Cuerpo para adolescentes de 11 a 16 años en la institución educativa San Agustín 40033, Hunter, Arequipa 2016
Authors: Pola Huamani, Kathia
Keywords: Efectividad
Programa cuidando mi cuerpo
Conocimiento
Adolescentes
Programa Educativo
Salud Sexual y Reproductiva
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Demostrar la efectividad del Programa Educativo ¨Cuidando mi Cuerpo¨ para mejorar el conocimiento sobre salud sexual y reproductiva en adolescentes de 11 a 16 años en la institución educativa San Agustín de Hunter 40033, Hunter, Arequipa 2016. Es una investigación descriptiva pre experimental, se trabajó con una muestra de 59 adolescentes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado de 20 ítems, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante la T-Student con un valor de 8,733 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Antes de la aplicación del Programa Educativo “Cuidando mi Cuerpo” para mejorar el conocimiento sobre salud sexual y reproductiva en adolescentes de 11 a 16 años en la Institución Educativa San Agustín de Hunter, fue de un nivel Malo y Después de la aplicación del Programa fue de nivel Bueno. Con una diferencia de Promedios de (-5,6). Estos resultados nos indican que existe una diferencia significativa de promedios por la efectividad del Programa Educativo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4536
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_programa educativo_CuidandoMiCuerpo_adolescentes_institución E.San Agustín40033_Hunter_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento2.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons