Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4579
Title: Influencia de ansiedad en la atención odontológica de pacientes pediátricos de 5 a 8 años que acuden a la Clínica Universitaria Alas Peruanas - filial Chiclayo, 2018
Authors: Carranza Flores, Margarita Magali
Hernández Flores, Yerson Andre
Keywords: Ansiedad
Pacientes pediátricos
Clínica odontológica
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La ansiedad es una respuesta emocional que presenta el ser humano ante situaciones que percibe o interpreta como amenazantes o peligrosas, influyendo notablemente en el estado de salud de las niños y adultos, entorpeciendo tanto el manejo del paciente durante la atención odontológica como la posterior aceptación del tratamiento que se le realice. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la influencia de ansiedad en la atención odontológica de pacientes pediátricos de 5 a 8 años que acuden a la clínica Universitaria Alas Peruanas - Filial Chiclayo, 2018. Dentro de los materiales y métodos utilizados se desarrolló un estudio no experimental - descriptivo, cuya muestra estuvo conformada por 42 pacientes pediátricos que acuden a la clínica de la Universidad Alas Peruanas - Filial Chiclayo. Para la medición de la ansiedad se empleó como instrumento la escala de Imagen facial (FIS). Los resultados mostraron que la ansiedad según la escala de leve a moderada presenta mayor influencia con 47.62%, seguido de la ansiedad moderada con un 33.3%, la ansiedad leve y ansiedad moderada - severa con un 7.14% y la ansiedad severa se presenta en un 4.76%. De la investigación se puede concluir que si hay influencia de ansiedad en pacientes pediátricos presente mayormente en la escala leve a moderada y moderada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4579
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Ansiedad_Odontológica_Pacientes.pdfLectura de datos del documento2.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons