Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4618
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCautin Martinez, Noemi Estheres_ES
dc.contributor.authorCruz Garcia, Katherin Rocio-
dc.date.accessioned2021-12-28T23:33:10Z-
dc.date.available2021-12-28T23:33:10Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4618-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el índice de tolerancia al ejercicio en un colegio de educación básica especial. Material y Métodos: Estudio descriptivo de tipo transversal, se evaluó a 81 niños del CEBE Jerusalén N° 1054550 para el cual se utilizó el método de test de caminata de seis minutos, además se recolectó información a través de una ficha de datos considerando los variables sexo, edad, talla, peso, presión arterial y patología. La información recolectada fue analizada mediante el programa estadístico SPSS versión 23. 0. Resultados: El índice de la tolerancia al ejercicio más representativo fue de 46(56,8%) niños con tolerancia media (nivel), seguido de 32(39,5%) niños con tolerancia alta, (nivel), 2(2,5%) niños con tolerancia baja (nivel) y 1(1,2%) niños con tolerancia óptima (nivel). Conclusiones: Que el índice de tolerancia al ejercicio en un colegio de educación básica especial prevalece con mayor porcentaje de tolerancia media, es decir de 81 estudiantes. 46 se ubican en con un índice de tolerancia media. Se encontró que el 56,8% con un índice de tolerancia media, 39,5% con tolerancia alta, 2,5% con tolerancia baja y 1,2% con tolerancia óptima Este resultado nos demuestra que de 81 estudiantes. 46 se ubican con un índice de tolerancia media.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTolerancia al ejercicioes_ES
dc.subjectTest de caminataes_ES
dc.subjectNiños con habilidades diferenteses_ES
dc.titleÍndice de tolerancia al ejercicio en un colegio de educación básica especial Puente Piedra 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica con mención en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineTecnología Médicaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45244693-
renati.advisor.dni44152994-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline916116es_ES
Appears in Collections:Tecnología Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Índice_Tolerancia_Ejercicio.pdfLectura de datos del documento1.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons