Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4677
Title: Taller psicopedagógico basado en juegos para mejorar el desarrollo del aprestamiento grafomotor en niños de la Institución Educativa Inicial 324 – Puno 2016
Authors: Lopez Ancco, Veronica
Keywords: Taller
Psicopedagógico
Juegos
Desarrollo
Grafomotor
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de Investigación tiene como propósito demostrar la eficacia de los talleres psicopedagógicos como estrategia para el desarrollo grafo motor de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 324 Puno mediante sus aprendizajes significativos, que potenciará su desarrollo motriz para su posterior iniciación a la escritura. La población estuvo constituida por 78 niños tomándose como muestra en las edades de 4 y 5 años. Para la variable independiente se aplicó el taller psicopedagógico de juegos al grupo experimental mediante las sesiones de aprendizaje, en el que empleó las técnicas de recolección de datos como la ficha de observación, siendo el instrumento la lista de cotejo, estos datos fueron procesados considerando la te de student, con un 0,05 de significancia a un nivel de 1,65. Llegamos a la conclusión general: el resultado de la Te Calculada es de 3,389, para probar nuestra hipótesis asumimos el valor de la te tabulada de un margen típico 0,05, que es igual a una Te Tabular de 1,65. Que es inferior a la Te Calculada, es decir, el taller psicopedagógico basado en juegos, mejora el desarrollo del aprestamiento grafo motor en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 324 - Puno.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4677
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Taller_Juegos_Desarrollo.pdfLectura de datos del documento1.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons