Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4703
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZevallos, Pules_ES
dc.contributor.authorDiaz Yoshisato, Steffany-
dc.date.accessioned2022-01-04T02:44:01Z-
dc.date.available2022-01-04T02:44:01Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4703-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre el estado nutricional con el rendimiento escolar de los alumnos de 9 a 12 años de la Institución Educativa N°1094 Jacarandá, Magdalena del Mar, Abril – Noviembre 2015. Materiales y Métodos: El tipo de metodología fue prospectivo, descriptivo, correlacional de corte transversal. La población muestral estuvo conformada por 69 alumnos de 9 a 12 años de edad inscritos en los grados de 4to, 5to y 6to de primaria, quienes cumplieron los criterios de selección, así mismo se contó con la participación de los padres quienes firmaron el consentimiento informado. Para la recolección de datos se usó los siguientes instrumentos: Ficha de Registro, las Tabla de Evaluación Nutricional del adolescente niño y niña CENAN, para evaluar el estado nutricional y valoración del rendimiento escolar, donde se obtuvo información de las notas de fin de año escolar 2015 de los cursos de matemáticas y comunicación integral. Respecto al procesamiento y análisis de datos se usó el programa Excel 2013 y el programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 23, para obtener el coeficiente de correlación de Spearman, permitiendo que se analicen adecuadamente los resultados mediante cuadros estadísticos. Resultados: del total de alumnos el 57.9% presento un estado nutricional normal y del total de alumnos normales el 64% obtuvieron un rendimiento escolar satisfactorio, arrojando un Rho=0.400, el 34.7% de los alumnos con sobrepeso, el 75 % de ellos obtuvieron un rendimiento escolar en inicio para el curso de matemáticas. Del total de alumnos para el curso de comunicación integral, el 57.9% presento un estado nutricional normal, y del total de estos el 75% obtuvieron un rendimiento escolar satisfactorio arrojando un Rho= 0.353. Conclusiones: La mayoría de los escolares tuvieron un estado nutricional normal de los cuales en su mayoría no tenían anemia, así mismo presentaron un rendimiento escolar satisfactorio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstado nutricionales_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleRelación entre el estado nutricional y el rendimiento escolar en alumnos de 9 a 12 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Nutrición Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineNutrición Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45348101-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline918036es_ES
Appears in Collections:Nutrición Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relación_Estado_Rendimiento.pdfLectura de datos del documento1.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons