Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4707
Title: | Percepción del clima organizacional de los colaboradores de la Institución Educativa N° 38704 Tahuantinsuyo Lobo, en el distrito de Kimbiri - Cusco, 2016 |
Authors: | Antonio Parina, Bernabé |
Keywords: | Clima organizacional Percepción Dimensiones del clima |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Considerando que el clima organizacional es un factor importante en toda organización, para el logro de objetivos y metas institucionales. Esta investigación tiene como objetivo reconocer la percepción de clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa N°38704, Tahuantinsuyo Lobo, del distrito de Kimbiri-Cusco. Para lo cual se utilizó el cuestionario de medición de clima laboral de Sonia Palma Carrillo (2004), el cual tiene 05 dimensiones que determinan el clima organizacional: Autorrealización, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condiciones laborales. Dicho instrumento fue aplicado de forma individual bajo estricta confidencialidad. El presente trabajo de investigación es de tipo Descriptivo, de corte transversal; y con una muestra no probabilística, porque se aplicó a todos los docentes de la institución educativa.Los resultados obtenidos muestran que existe predominio del nivel Medio (52.5%), concluyendo que se tiene que elaborar un programa para mejorar el clima aun nivel alto. Se pretende que al conocer y analizar los resultados del cuestionario de percepción de clima organizacional de la institución educativa, permita establecer propuestas para mejorar el clima organizacional y en consecuencia el desempeño de los docentes que trabajan en la institución educativa. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4707 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Percepción_Clima_Colaboradores_.pdf | Lectura de datos del documento | 1.4 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License