Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4724
Title: Conducta agresiva y autoestima de los niños(as) de 3 y 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Santa Maria, distrito de Chancay, año 2016
Authors: Alvarez Reyes, Jonella Isabel
Keywords: Conducta agresiva
Autoestima
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con la autoestima de los niños(as) de 3 y 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Santa María”, distrito de Chancay, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general:Establecer la relación entre la conducta agresiva con la autoestima de los niños(as) de 3 y 4 años de lnivel inicial. El estudio se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 11 niños(as) de 3 y4 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio.Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación,como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de conducta agresiva y una ficha de observación de autoestima, evaluados con la escala de Likert. Para la viabilidad se utilizó el método Alfa de Cronbach, con un nivel alto de confiabilidad. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación.Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs=-0,589, con un p_valor = 0,037< 0,05, nos muestra una relación moderada negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y la autoestima de los niños(as) de 3 y 4 años del nivel inicial.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4724
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Conducta_Autoestima_Niños.pdfLectura de datos del documento432.49 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons