Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4736
Title: Publicidad engañosa respecto al derecho del consumidor en Indecopi Lima – 2018
Authors: Hermoza Calero, Jessica Pilar
Miranda Miranda, Pablo Felipe
Garcia Maticorena, Jenicza Desire
Keywords: Publicidad engañosa
Derecho del consumidor
Derecho a la información
Derecho a lo convenido y ofrecido
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis tiene como propósito determinar que la publicidad engañosa vulnera el Derecho del consumidor, toda vez que el empresario, comerciarte, proveedor que realiza una publicidad de su producto o servicio en base a información que no es fidedigna, veraz, genera en el destinatario final, el cual es el consumidor una expectativa equivocada del producto y hace que el consumidor realice una mala elección de dicho producto o servicio el cual no va satisfacer sus necesidades. La metodología empleada para esta investigación cualitativa es básica, teórica fundamentada, la población seleccionada fueron abogaos especialistas en protección al consumidor. Tomándose como Muestra a 5 de ellos; asimismo, el instrumento utilizado fue la guía de entrevista. La investigación concluye en que se determinó que la publicidad engañosa vulnera de sobremanera el Derecho del consumidor, toda vez que se evidenció que este tipo de publicidad genera en el consumidor una expectativa que no es cierta, llevándolo a una incorrecta toma de decisión al consumidor lo que acarrea en la no satisfacción de sus necesidades.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4736
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Publicidad_Engañosa.pdfLectura de datos del documento1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons