Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4760
Title: La autoestima y su relación con la flexibilidad psicológica en una muestra de estudiantes universitarios de la Universidad Alas Peruanas en el distrito de Lima, durante el año 2016
Authors: Bernales Aranda, Elvira Judith
Quilla De la Cruz, Roberth Byron
Keywords: Autoestima
Aceptación
Constructo
Estudiantes
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre los constructos de autoestima y flexibilidad psicológica. Para lograrlo se emplearon la Escala de Autoestima de Rosemberg (RSE) y el Cuestionario de Aceptación y Acción II (AAQII). El estudio fue de tipo correlacional – descriptivo y su diseño no experimental. La muestra empleada la conformaron 150 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Los resultados demuestran que existe una relación altamente significativa (X2 = 1360.930, gl = 1, p <.01) y fuerte (Phi = 3.012, p <.01) entre las variables, lo cual permite tener un indicio en la similitud de aspectos que se evalúan como autoestima y flexibilidad psicológica, lo cual a su vez permite explorar aquellos indicadores y factores que puedan ser comprendidos en función de la construcción de estos conceptos, dado el caso que ambos parten de teorías diferentes dentro de la psicología. Es por ello que se ahonda en la exploración descriptiva para cada variable demostrando datos en común de acuerdo con las características de la muestra. Asimismo, esta investigación deja como base la exploración más amplia en diferentes contextos para replantear y encaminar una mejor descripción de las variables estudiadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4760
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_autoestima_rlación con_flexibilidad psicológica_universitarios_UAP_Lima.pdfLectura de los datos del documento1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons