Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4760
Title: | La autoestima y su relación con la flexibilidad psicológica en una muestra de estudiantes universitarios de la Universidad Alas Peruanas en el distrito de Lima, durante el año 2016 |
Authors: | Bernales Aranda, Elvira Judith Quilla De la Cruz, Roberth Byron |
Keywords: | Autoestima Aceptación Constructo Estudiantes |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre los constructos de autoestima y flexibilidad psicológica. Para lograrlo se emplearon la Escala de Autoestima de Rosemberg (RSE) y el Cuestionario de Aceptación y Acción II (AAQII). El estudio fue de tipo correlacional – descriptivo y su diseño no experimental. La muestra empleada la conformaron 150 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Los resultados demuestran que existe una relación altamente significativa (X2 = 1360.930, gl = 1, p <.01) y fuerte (Phi = 3.012, p <.01) entre las variables, lo cual permite tener un indicio en la similitud de aspectos que se evalúan como autoestima y flexibilidad psicológica, lo cual a su vez permite explorar aquellos indicadores y factores que puedan ser comprendidos en función de la construcción de estos conceptos, dado el caso que ambos parten de teorías diferentes dentro de la psicología. Es por ello que se ahonda en la exploración descriptiva para cada variable demostrando datos en común de acuerdo con las características de la muestra. Asimismo, esta investigación deja como base la exploración más amplia en diferentes contextos para replantear y encaminar una mejor descripción de las variables estudiadas. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4760 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_autoestima_rlación con_flexibilidad psicológica_universitarios_UAP_Lima.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.15 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License