Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4767
Title: Consumo de las redes sociales y nivel de autoestima en los adolescentes de 1° a 3° de secundaria I.E. N°6069 Pachacutes - Villa El Salvador, Lima - 2016
Authors: Diestra Cueva, Elizabeth Teresa
Pichiule Huarcaya, Nancy
Keywords: Consumo de Redes Sociales
Nivel de Autoestima en Adolescentes
Internet
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre el consumo de las redes sociales y el nivel de autoestima de los adolescentes de 1° a 3° de secundaria de la I.E. N° 6069 Pachacutec Villa Salvador, Lima- Perú 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=71 adolescentes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,851); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,973). CONCLUSIONES: La presente investigación tiene como título: relación entre el consumo de las redes y el nivel de autoestima en los adolescentes de 1° a 3° grado de secundaria de la I.E. N° 6069 Pachacútec Villa Salvador Lima, donde se ha encontrado que existe relación significativa entre ambas variables, consumo de las redes y el nivel de autoestima en los adolescentes, demostrado estadísticamente mediante la R de Pearson, con un valor de 0,953 y con un nivel de significancia de valor p<0,05.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4767
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_consumo.redes sociales_nivel.autoestima_adolescentes secundaria_I.E.6069 Pachacutec_V.E.Salvador.pdfLectura de los datos del documento1.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons