Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4783
Title: Dislexia y rendimiento académico en los niños y niñas de 3 y 4 años de la I.E.I. N° 85 distrito de Conima - Puno 2014
Authors: Canaza Cahuapaza, Giovana
Keywords: Dislexia
Rendimiento académico
Estrategias
Nivel de enseñanza
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio titulado, “DISLEXIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 85 DISTRITO DE CONIMA - PUNO 2014”, el mismo que dirigido a 52 individuos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variables sobre Dislexia y Rendimiento académico, a través del presente estudio correlativo, aplicando el sistema de Correlación de Pearson, se obtuvo el resultado sobre la dislexia, fue una alta correlación con el rendimiento académico en los niños y niñas de 3 y 4 años de la I.E.I. N° 85 distrito de Conima - Puno 2014, obteniendo un índice del 0,034, en su estadístico de prueba por lo que se acepta la Hipótesis Alterna, asimismo en cuanto a la influencia indirecta de la dislexia sobre el desarrollo del contenido conceptual en el rendimiento académico, correlación que obtuvo el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,962, de esta manera se considera que la hipótesis especifica número 1, se acepta la Hipótesis alterna que señala la influencia negativa de la dislexia en el contenido procedimental en los niños y niñas de 3 y 4 años de la I.E.I. N° 85 distrito de Conima - Puno 2014. Por último la prueba de correlación de la dislexia sobre el contenido actitudinal de lo aprendido para su rendimiento académico, alcanzo un índice de 0,989 ptos, lo cual significaría que la dislexia influirá negativamente en el contenido actitudinal en los niños y niñas de 3 y 4 años de la I.E.I. N° 85 distrito de Conima - Puno 2014
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4783
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Dislexia_Rendimiento_Niños.pdfLectura de datos del documento1.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons