Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4832
Title: Estado nutricional y rendimiento académico de los estudiantes de 6 a 13 años de la institución educativa N°20955-25 Mercedes Cabanilla Bustamante - Santa Eulalia - Huarochirí 2015
Authors: Angulo Narro, Carmen Verónica
Keywords: Estado Nutricional
Rendimiento Académico
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los estudiantes de 6 a 13 años de la I.E. N°20955-25 Mercedes Cabanillas Bustamante del distrito de Santa Eulalia – Huarochirí, 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 36 profesionales de enfermería, para el recojo de la información se utilizó una Hoja de Registro “Medidas Antropométricas”. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,876); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,961). La prueba de Hipótesis se realizó mediante la R de Pearson que alcanza un valor de 0,876 y un nivel de significancia de p<0,05. Los estudiantes que tienen el estado nutricional Medio tienen a su vez el Rendimiento Académico en el nivel Medio, los estudiantes con un nivel Adecuado de Estado Nutricional tienen a su vez el Rendimiento Académico en el nivel Medio, los estudiantes con un nivel Inadecuado de Estado Nutricional tienen a su vez el Rendimiento Académico en el nivel Muy Bajo. Estos resultados nos indican que las variables se relacionan en forma directa y significativa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4832
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estadoNutricional_rendimientoAcadémico_estudiantes 6-12_institución20955-25 M.C.B._Huarochirí.pdfLectura de los datos del documento1.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons