Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4853
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPuma Huillca, Esaú-
dc.date.accessioned2022-01-10T21:43:32Z-
dc.date.available2022-01-10T21:43:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4853-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad, establecer la relación entre el nivel de estrés en el Personal de Salud y la satisfacción de los Usuarios del Seguro Integral de Salud (S.I.S.), atendidos en el Centro de Salud San Sebastián Cusco-2017. El diseño metodológico de la investigación es Básico Cuantitativo, No experimental, transeccional y descriptivo correlacional. Busca establecer la relación entre el nivel de estrés en el Personal de Salud y la satisfacción de los Usuarios del S.I.S. Para ello se utilizó el cuestionario de estrés percibido de Levenstein, la encuesta de satisfacción del usuario SERVQUAL y los datos de los participantes (Personal de Salud y Usuarios del S.I.S.) fueron brindados por el Centro de Salud San Sebastián. Se estableció que en el Centro de Salud San Sebastián, el nivel de estrés predominante es el “moderado” con el 60% de profesionales encuestados, así mismo que la insatisfacción equivalente al 70% de Usuarios encuestados prevalece. Respecto a la relación, entre el nivel de estrés en el Personal de Salud con la satisfacción del Usuarios S.I.S. se determinó; una correlación negativa inversa débil, altamente significativa lo que quiere decir (a mayor nivel de estrés en el Personal de Salud menor satisfacción del usuario del S.I.S. y viceversa).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNivel de Estréses_ES
dc.subjectSatisfacción del Usuarioes_ES
dc.titleRelación entre el nivel de estrés en el personal de salud y la satisfacción de los usuarios del S.I.S. atendidos en el centro de salud San Sebastián Cusco 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45707384-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_nivel.estrés_personal.Salud_satisfacción.usuarios S.I.S._centro.salud_San Sebastian_Cusco.pdfLectura de los datos del documento1.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons