Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4867
Title: Impulsividad disfuncional y conductas autodestructivas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Martín de Porres, Circa, Arequipa, 2016
Authors: Morales Uscamayta, Milder Coralia
Keywords: Impulsividad disfuncional
Conductas autodestructivas
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación de la impulsividad disfuncional con las conductas autodestructivas en estudiantes de secundaria de la institución educativa San Martín de Porres Circa, Arequipa 2016. La hipótesis fue, “Es probable que la impulsividad disfuncional esté relacionada con las conductas autodestructivas en estudiantes de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras Circa, Arequipa 2016”. La población de 323 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Martín de Porres Circa. Se aplicó los instrumentos validados a juicio de expertos. La metodología utilizada fue descriptiva, correlacional. Se utilizó el programa Excel y el paquete estadístico SPSS versión 22, para la prueba estadística de Chi cuadrado. Resultados: el 57.9% de los estudiantes muestran tener una regular impulsividad disfuncional. El 30,3% de ellos tienen una baja impulsividad y el 11,8% lo tiene en nivel alta. el 59,8% de los estudiantes encuestados muestran un nivel de moderado; el 36,5% tienen un nivel de bajo y el 3,7% tiene un nivel alto en sus conductas autodestructivas. Conclusiones: Se ha encontrado relación estadística significativa entre la variable impulsividad disfuncional y la variable conductas autodestructivas en estudiantes de secundaria de la institución educativa San Martín de Porras Circa, Arequipa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4867
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Impulsividad_Conductas_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento681.52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons