Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4877
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMendoza Huanqui, Anali Érika-
dc.date.accessioned2022-01-11T00:10:46Z-
dc.date.available2022-01-11T00:10:46Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4877-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo identificar el efecto del programa de estrategias de aprendizaje visual en la atención de los alumnos de 5 to grado “B” de Primaria de la Institución Educativa Particular “Alas Peruanas Majes”. Se trata de una investigación cuasi-experimental con dos grupos de estudio: el grupo control con 22 alumnos, y el grupo experimental con 20 estudiantes; por lo que, se ha utilizado el método experimental e hipotéticodeductivo. Para el estudio de campo se utilizó el “Test de determinación de síntomas de déficit de atención”, con el fin de determinar cuáles son esos síntomas; llegando a los siguientes resultados: en el pre-test el grupo control y el grupo experimental tienen dificultades severas en lo referido a la atención; en cambio una vez aplicado el programa experimental de Estrategias de Aprendizaje Visual de 16 sesiones por un período de 4 meses, el grupo experimental tiene actualmente dificultades moderadas; es decir, un nivel menos. Asimismo, se halló diferencias significativas: La t de student de 0,0358 respecto al pre-test y 0,0417 respecto al post-test grupo control; por lo que, se concluye que el programa implementado sobre las Estrategias de Aprendizaje Visual (mapas mentales, mapas conceptuales y mapas semánticos) contribuyen significativamente a la mejora de la atención de los niños de 5 to Grado “B” de Primaria de la Institución Educativa “Alas Peruanas – Majes”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizaje Visuales_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje visual para mejorar la atención en los estudiantes del 5to grado B del nivel primaria de la institución educativa particular Alas Peruanas - Majeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45717408-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias_aprendizaje visual_mejora.atención_estudiantes 5°Bprimaria_institución Alas Peruanas_Majes.pdfLectura de los datos del documento4.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons