Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4897
Title: Relación entre hipomineralización incisivo molar y caries dental en escolares de 9 a 12 años en la Institución Educativa Integrado San Marcos – 2020
Authors: Mejia Lazaro, Victor Alejandro
Prado Cayetano, Yuly Pilar
Keywords: Hipomineralización molar
Caries dental
Escolares
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como objeto determinar si existe relación entre hipomineralización incisivo molar y caries dental en los escolares de 9 a 12 años en la Institución Educativa Integrado San Marcos - 2020. Se diseño un estudio no experimental, correlacional, prospectiva y transversal. La población fue seleccionada a través de un muestreo no probabilístico con un total de 60 escolares de ambos géneros, del cual se evaluó la prevalencia de hipomineralización incisivo molar según el índice de Mathu – Muju & Wright y caries dental según el índice CPOD. En los resultados se observó que en referencia a la severidad de la hipomineralización incisivo molar presentó una mayor prevalencia en la clasificación moderada con 10,0% mientras que la caries dental presentó una mayor prevalencia en mediano riesgo con 36,4%. Encontrándose una relación estadísticamente significativa entre hipomineralización incisivo molar y caries dental (p=0.029), mientras que la relación con el género fue dependiente de estas variables (p=0,048); sin embargo se observó que la caries dental y la hipomineralización incisivo molar es independiente de la edad (p=0,158). Concluyendo que si existe relación entre hipomineralización incisivo molar y caries dental en los escolares de 9 a 12 años en la Institución Educativa Integrado San Marcos - 2019.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4897
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Caries_Dental_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons