Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4897
Title: | Relación entre hipomineralización incisivo molar y caries dental en escolares de 9 a 12 años en la Institución Educativa Integrado San Marcos – 2020 |
Authors: | Mejia Lazaro, Victor Alejandro Prado Cayetano, Yuly Pilar |
Keywords: | Hipomineralización molar Caries dental Escolares |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente estudio tuvo como objeto determinar si existe relación entre hipomineralización incisivo molar y caries dental en los escolares de 9 a 12 años en la Institución Educativa Integrado San Marcos - 2020. Se diseño un estudio no experimental, correlacional, prospectiva y transversal. La población fue seleccionada a través de un muestreo no probabilístico con un total de 60 escolares de ambos géneros, del cual se evaluó la prevalencia de hipomineralización incisivo molar según el índice de Mathu – Muju & Wright y caries dental según el índice CPOD. En los resultados se observó que en referencia a la severidad de la hipomineralización incisivo molar presentó una mayor prevalencia en la clasificación moderada con 10,0% mientras que la caries dental presentó una mayor prevalencia en mediano riesgo con 36,4%. Encontrándose una relación estadísticamente significativa entre hipomineralización incisivo molar y caries dental (p=0.029), mientras que la relación con el género fue dependiente de estas variables (p=0,048); sin embargo se observó que la caries dental y la hipomineralización incisivo molar es independiente de la edad (p=0,158). Concluyendo que si existe relación entre hipomineralización incisivo molar y caries dental en los escolares de 9 a 12 años en la Institución Educativa Integrado San Marcos - 2019. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4897 |
Appears in Collections: | Estomatología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Caries_Dental_Estudiantes.pdf | Lectura de datos del documento | 2 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License