Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4979
Title: Nivel de conocimiento sobre los retenedores intrarradiculares en estudiantes del IX y X ciclo de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - 2021
Authors: Ruiz Panduro, Claudia Cecilia
Peralta Mayhuire, Lorena Nieves
Keywords: Retenedores intrarradiculares
Conocimiento
Estudiantes
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo comparar el nivel de conocimiento sobre los retenedores intrarradiculares en estudiantes del IX y X ciclo de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2021. Se diseñó un estudio no experimental, descriptivo, transversal, prospectivo y comparativo. La muestra fue 246 estudiantes matriculados en el ciclo académico, donde se utilizó una encuesta como instrumento. En los resultados el nivel de conocimiento sobre los retenedores intrarradiculares en los estudiantes de IX fue regular con 44% mientras que en los estudiantes del X ciclo fue bueno con 50%; según el tipo de retenedor intrarradicular que usan los encuestados el nivel de conocimiento fue regular en el retenedor de fibra de vidrio en estudiantes del IX ciclo con 30% y del X ciclo fue bueno con 44,0%. No obstante al analizar el sexo que predominó observamos un mayor porcentaje en el nivel de conocimiento bueno en el sexo femenino de estudiantes del X ciclo con 34,0% y al analizar la edad observamos un mayor porcentaje en el nivel de conocimiento bueno entre las edades de 22 – 30 años con 28,0%. Analizando estos resultados encontramos un nivel de significancia estadística p < 0,05 entre los dos grupos encuestados. Concluyendo que existe mayor nivel de conocimiento sobre los retenedores intrarradiculares en estudiantes del X ciclo de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2021
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4979
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Retenedores_Intraradiculares.pdfLectura de datos del documento2.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons