Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5019
Title: Participación de los padres de familia en la estimulación temprana y su relación con el desarrollo psicomotor del niño de 3 años aplicando la Teoría de Kathryn Barnard en el centro de salud de Lince, Lima - Perú 2013
Authors: Córdova Gómez, Sergio Luis
Keywords: Participación Padres de Familia
Estimulación Temprana
Desarrollo Psicomotor del Niño
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar la relación que existe entre la participación de los padres en la estimulación temprana con el desarrollo psicomotor del niño de 3 años en el Centro de Salud de Lince, Lima - Perú, 2013. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 44 Padres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 29 ítems y una pauta breve de evaluación del desarrollo psicomotor 0 – 3 años, de 15 ítems, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante la R de Pearson con un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones:Los padres que muestran una participación excelente en la estimulación temprana presentan niños con un desarrollo psicomotor óptimo en un 43%(19) y los padres que presentan un nivel malo de participación en la estimulación temprana tienen niños con un desarrollo psicomotor óptimo solo en un 5%(2). Verificándose la relación significativa entre ambas variables con un valor de la R de Pearson de 0,973 y un nivel de significancia de 0,000<p.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5019
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_padres.familia_estimulaciónTemprana_desarrolloPsicomotor_niños_Teoría.Kathryn Barnard_Lince_Lima.pdfLectura de los datos del documento1.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons