Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5068
Title: Relación entre las alteraciones del órgano de la visión y uso de la lámpara de diodo en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2019
Authors: Budiel Salguero, Yerlin Melissa
Mora Manchego, Anaid Norika
Keywords: Órgano de la visión
Lámpara de diodo
Ojo seco
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo como objetivo “Relacionar las alteraciones del órgano de la visión y el uso de la lámpara de diodo en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas”. Se realizó un estudio de tipo no experimental, de medición longitudinal, prospectiva y de propósito relacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del octavo semestre que asistieron a los consultorios odontológicos de la Universidad Alas Peruanas; se recolecto los datos mediante el uso de la técnica de la observación y de instrumento se utilizó la ficha de recolección de datos clínicos para poder analizar los resultados. Los resultados obtenidos: Participaron 25 estudiantes, en donde el 76% fueron mujeres (19/25), y el 24% fueron varones (6/25), con edades entre los 21 y hasta los 38 años. El 96% presento la alteración del ojo seco (24/25), no se encontró las alteraciones de Retinitis ni Quemadura en la retina. En cuanto al ojo seco, según el grado de severidad: el 83.3% presento grado leve (20/24) y el 16.7% presento grado moderado (4/24); según el número de ojos afectados: el 87.5% se presentó en ambos ojos (21/24) y el 12.5% se presentó en un solo ojo (3/24). En cuanto a la relación entre sexo y número de ojos afectados por el ojo seco, en varones: el 100% se dio en ambos ojos (6/6) y en mujeres: el 83.3% en ambos ojos (15/18) y el 16.7% en un solo ojo (3/18).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5068
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Alteraciones_Organo_Visión.pdfLectura de datos del documento1.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons