Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5088
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiaz Espinoza, Maribeles_ES
dc.contributor.authorChunga Zeta, Maricruz-
dc.date.accessioned2022-02-01T20:33:46Z-
dc.date.available2022-02-01T20:33:46Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5088-
dc.description.abstractEl presente estudio denominado: Acoso escolar y su relación con la depresión en estudiantes de 2do y 3er grado de secundaria de la institución educativa Manuel Scorza Hoyle – Castilla, tuvo como objetivo de: Determinar la relación entre acoso escolar y depresión de los estudiantes. El estudio fue planteado desde la perspectiva cuantitativa, de tipo no experimental, con el diseño descriptivo-correlacional, la muestra está conformada por 201 estudiantes de 2do y 3er grado de secundaria, el instrumento utilizado fue la escala acoso escolar y el inventario de depresión. Todo el procesamiento de la información fue a través del Software SPSS versión español y como medio auxiliar el Programa de Excel, 2017. Según los resultados se aprecia que el 89% de los estudiantes evaluados se encontraron en la categoría moderada de acoso escolar, con respecto al nivel de depresión de los estudiantes, un 39.3% se encuentran en nivel muy bajo, finamente se determinó que el acoso escolar y la depresión correlacionan de manera moderada y altamente significativa r= ,440 y p= ,000, esto implica que ambas variables son dependientes, a mayor o menor acoso mayor o menor presencia de casos de depresión.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectVerbales_ES
dc.subjectFísicoes_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectInsatisfacciónes_ES
dc.subjectPesimismo frente al futuroes_ES
dc.titleAcoso escolar y su relación con la depresión en estudiantes de 2do y 3er grado de secundaria de la I.E Manuel Scorza Hoyle Castilla, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46220579-
renati.advisor.dni03683602-
renati.advisor.orcid0000-0002-9701-2520es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Acoso_Depresión_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons