Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5093
Title: Autoestima y estrés académico en tiempo de pandemia en los estudiantes del último año de la escuela profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas
Authors: De la Cruz Angulo, Joan Paul
Laca Rivera, Jose Antonio
Keywords: Estrés académico
Autoestima
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el estrés académico en estudiantes del último año de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas. La investigación fue de diseño no experimental, descriptivo, correlacional, transversal y prospectivo. La muestra se obtuvo por muestreo no probabilístico por conveniencia, estableciéndose un numero de 65 participantes, donde se procedió a tomar el cuestionario de Coopersmith para evaluar autoestima y la escala Sisco para evaluar el estrés académico, ambos por vía Google Forms. Se encontró que los niveles de autoestima muestran una mayor tendencia de nivel media alto con un 35.4% y nivel alto con 38.5%. Para el caso de estrés académico se presenta tendencia a niveles entre medianamente bajo y medio con un 33.8% y un 46.2% respectivamente. Se muestra que el nivel más frecuente para la dimensión estresores fue medio en un 40%, para reacciones físicas se presentó nivel bajo (33.9%), reacciones psicológicas con nivel medianamente bajo (41.5%), reacciones comportamentales con un nivel medianamente bajo (38.5%) y estrategias de afrontamiento con niveles medio (30.8%). Se encontró relación significativa entre los puntajes totales de estrés académico y autoestima (p<0.01). Se concluye que existe relación significativa entre la autoestima y el estrés académico en los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5093
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estrés_Academico_Pandemia.pdfLectura de datos del documento1.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons