Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5101
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTrucíos Saldarriaga, Karina Milagritoses_ES
dc.contributor.authorRomero Cruz, Thiany Milusca-
dc.date.accessioned2022-02-02T00:02:40Z-
dc.date.available2022-02-02T00:02:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5101-
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la influencia del uso de las redes sociales frente a los Programas Preventivo – Promocionales de salud bucal en adolescentes de la Institución Educativa 7101 América. San Juan de Miraflores, Lima 2017 - 2018 la muestra estuvo constituida por 124 adolescentes divididos en dos grupos: uno control, y otro experimental. El diseño de la investigación es descriptivo y longitudinal. Se realizaron dos tipos de evaluación una inicial y final tanto al grupo control como experimental utilizando una ficha clínica y encuesta (previamente validada); la primera para registrar los datos de IHOS, CPOD, clasificación de Angle; y la encuesta para evaluar cuanto conocen sobre salud bucal y el uso de las redes sociales. En el análisis de información se utilizó la estadística descriptiva y no paramétrica: frecuencias, pruebas de normalidad, prueba de U Mann Whitney, Wilcoxon, según correspondiera. Los resultados generales mostraron que el grupo con aplicación del programa a través de las redes sociales (Facebook y WhatsApp) obtuvo un puntaje más alto de evaluaciones con comparación al grupo control el cual no recibió ningún tipo de aprendizaje cuya mayoría disminuyo y empeoro sus índices iniciales. Concluyendo que existe una influencia de las redes sociales como complemento del aprendizaje en Programas Preventivos Promocionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectPromoción y prevención en salud bucales_ES
dc.subjectComplemento del aprendizajees_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleRedes sociales como complemento del aprendizaje en programas preventivos - promocionales de salud bucal en adolescentes I.E 7101 América, San Juan de Miraflores 2017 – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46238437-
renati.advisor.dni09864634-
renati.advisor.orcid0000-0002-5876-1668es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Redes_Programa_Salud.pdfLectura de datos del documento3.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons