Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5116
Title: | Habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria del primero al quinto año de la I.E. 20386 Jorge Basadre, UGEL 10 - Huaral |
Authors: | Nizama Yamunaque, Jose Alberto |
Keywords: | Habilidades sociales Relaciones interpersonales |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en una muestra no probabilística de 237 estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 20386 Jorge Basadre, UGEL 10 – Huaral, de ambos sexos entre los 12 –19 años de edad. El diseño que se empleó fue no experimental - de tipo descriptivo. El instrumento de evaluación fue la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Se obtuvo como resultado que 46.4% de estudiantes de nivel secundario de la I.E. 20386 Jorge Basadre se caracterizan por presentar niveles de habilidades sociales normales, sin embargo, es preocupante que el 19.4% presentan niveles de habilidades sociales bajos. Las áreas con prevalencia de más del 40% de estudiantes con nivel normal son habilidades sociales para hacer frente al estrés (41.4%), habilidades sociales primarias (42.6%), habilidades sociales alternativas a la agresión (43.9%), habilidades sociales relacionadas con los sentimientos (45.6%) y en las habilidades sociales de planificación (57.4%). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5116 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Habilidades_Estudiantes_Secundaria.pdf | Lectura de datos del documento | 1.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License