Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5116
Title: Habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria del primero al quinto año de la I.E. 20386 Jorge Basadre, UGEL 10 - Huaral
Authors: Nizama Yamunaque, Jose Alberto
Keywords: Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en una muestra no probabilística de 237 estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 20386 Jorge Basadre, UGEL 10 – Huaral, de ambos sexos entre los 12 –19 años de edad. El diseño que se empleó fue no experimental - de tipo descriptivo. El instrumento de evaluación fue la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Se obtuvo como resultado que 46.4% de estudiantes de nivel secundario de la I.E. 20386 Jorge Basadre se caracterizan por presentar niveles de habilidades sociales normales, sin embargo, es preocupante que el 19.4% presentan niveles de habilidades sociales bajos. Las áreas con prevalencia de más del 40% de estudiantes con nivel normal son habilidades sociales para hacer frente al estrés (41.4%), habilidades sociales primarias (42.6%), habilidades sociales alternativas a la agresión (43.9%), habilidades sociales relacionadas con los sentimientos (45.6%) y en las habilidades sociales de planificación (57.4%).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5116
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Habilidades_Estudiantes_Secundaria.pdfLectura de datos del documento1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons