Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5138
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVargas Yabar, Nilda-
dc.date.accessioned2022-02-03T18:27:24Z-
dc.date.available2022-02-03T18:27:24Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5138-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación se plantea el estudio sobre la “Estilos de Pensamiento e Inteligencia Emocional de la escuela profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco, 2017”. El diseño que se empleó fue Cuantitativo, Descriptivo, Correlacional y no experimental, luego de haber procesado los resultados se llegaron a las siguientes conclusiones. De acuerdo al objetivo Principal de la investigación, se ha encontrado relación entre los estilos de pensamiento y la inteligencia emocional; mediante el Rho de Spearman para una muestra de 122 estudiantes. La correlación es significativa ** al nivel 0,01 (bilateral), y significativa * al nivel 0,05 (bilateral). Con respecto al primer objetivo específico, presentamos las diferencias estadísticas de los Estilos de Pensamiento para una muestra de 122 estudiantes mediante la T-Student. Existen diferencias estadísticas en los estilos Global e Interno a una t esperada de 1.660 con 120 grados de libertad y una significancia bilateral menor < 0.5. Según el segundo objetivo específico, presentamos la diferencia estadística en los Componentes de la inteligencia emocional para una muestra de 122 estudiantes mediante la T-Student. Solo existe diferencia estadística en el componente emocional Intrapersonal, a una t esperada de 1.660 con 120 grados de libertad y una significancia bilateral menor < 0.5. En la tercer y último objetivo específico, presentamos los índices de relación de los Estilo de Pensamiento y componentes de Inteligencia Emocional, mediante el Rho de Spearman, para una muestra de 122 estudiantes La correlación es significativa ** al nivel 0,01 (bilateral), y significativa * al nivel 0,05 (bilateral).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstilos de pensamientoes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleEstilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44621280-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estilos_Pensamiento_Inteligencia_Emocional_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons