Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5138
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vargas Yabar, Nilda | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T18:27:24Z | - |
dc.date.available | 2022-02-03T18:27:24Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5138 | - |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo de investigación se plantea el estudio sobre la “Estilos de Pensamiento e Inteligencia Emocional de la escuela profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco, 2017”. El diseño que se empleó fue Cuantitativo, Descriptivo, Correlacional y no experimental, luego de haber procesado los resultados se llegaron a las siguientes conclusiones. De acuerdo al objetivo Principal de la investigación, se ha encontrado relación entre los estilos de pensamiento y la inteligencia emocional; mediante el Rho de Spearman para una muestra de 122 estudiantes. La correlación es significativa ** al nivel 0,01 (bilateral), y significativa * al nivel 0,05 (bilateral). Con respecto al primer objetivo específico, presentamos las diferencias estadísticas de los Estilos de Pensamiento para una muestra de 122 estudiantes mediante la T-Student. Existen diferencias estadísticas en los estilos Global e Interno a una t esperada de 1.660 con 120 grados de libertad y una significancia bilateral menor < 0.5. Según el segundo objetivo específico, presentamos la diferencia estadística en los Componentes de la inteligencia emocional para una muestra de 122 estudiantes mediante la T-Student. Solo existe diferencia estadística en el componente emocional Intrapersonal, a una t esperada de 1.660 con 120 grados de libertad y una significancia bilateral menor < 0.5. En la tercer y último objetivo específico, presentamos los índices de relación de los Estilo de Pensamiento y componentes de Inteligencia Emocional, mediante el Rho de Spearman, para una muestra de 122 estudiantes La correlación es significativa ** al nivel 0,01 (bilateral), y significativa * al nivel 0,05 (bilateral). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estilos de pensamiento | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología Humana | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Humana | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44621280 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313086 | es_ES |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Estilos_Pensamiento_Inteligencia_Emocional_Estudiantes.pdf | Lectura de datos del documento | 1.6 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License