Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5154
Title: Relación de la técnica de adquisición Split Bolus y Urotem estándar, en pacientes con patologías obstructivas extrínsecas e intrínsecas del sistema urinario, que acuden al centro de imágenes por tomografía espiral Multicorte Citem S.A.C., Hospital Regional Honorio Delgado – Arequipa. Julio 2015 a junio 2016
Authors: García Peña, Luis Alberto
Salas Olín, Gonzalo Jesús
Keywords: Urotem Estándar
Split Bolus
Patologías urinarias
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar relación entre la técnica tomográfica de Split Bolus y el UROTEM Estándar para el estudio de patologías urinarias, por lo que se aplicó el instrumento ficha tomográfica a los pacientes que se realizaron la técnica de Split Bolus y el UROTEM Estándar y se obtuvo como resultado del problema de investigación que la comparación de los indicadores de SPLIT BOLLUS y UROTEM Estándar, siendo que las diferencias se da en el número de adquisiciones con un N° Scout en 1 para UROTEM Estándar y 2 para Split Bolus, y N° Barrido c/c en 3 para UROTEM Estándar y 1 para Split Bolus; asimismo sobre la administración de contraste se diferencian en la 1ra. Fracción CTE de 120 para UROTEM Estándar y 89 para Split Bolus, y en la 2da Fracción de 40 para Split Bolus, y no se observan casos en UROTEM Estándar; sobre el tiempo de estudio es principalmente de 40 minutos para UROTEM Estándar y 20 minutos para Split Bolus, y sobre la dosis referencial de estudio es principalmente de 1201.00 a 1400.00 en UROTEM Estándar y < 1000.00 en Split Bolus. Y como principal conclusión que delas tablas 28, 29 y 30 se concluye que la técnica de adquisición Split Bolus tiene relación directa y poco significativa con el UROTEM estándar, en pacientes con patologías obstructivas extrínsecas e intrínsecas del sistema urinario, en donde el Split Bolus se realiza en un tiempo menor y a menor dosis. Quedando validada la hipótesis de estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5154
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