Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5176
Title: La inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de matemáticas en los niños del 5to grado nivel primaria del Colegio Peruano Francés Evaristo Galois del Distrito de Puente Piedra, Lima, 2016
Authors: Torres Apaza, Víctor Calixto
Keywords: Adaptabilidad
Área de matemáticas
Inteligencia emocional
Primaria
Rendimiento académico
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general describir si la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en el área de Matemáticas en los niños del 5to grado de Primaria, en la I.E. “Peruano Francés Evaristo Galois” del distrito de Puente Piedra - Lima 2016. Se desarrolló una investigación de tipo básico- cuantitativo, diseño no experimental transaccional correlacional, el método hipotético deductivo. Para el presente estudio la población estuvo conformada por 38 niños del 5to grado de Primaria, se contó con una muestra censal. Se utilizó la técnica de la encuesta y análisis de documento, los instrumentos fueron el cuestionario y el registro de notas. La correlación entre las variables del estudio de tesis; la inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de Matemáticas representan en el estudio estadístico realizado un valor de Correlación de chi cuadrado correspondiente 0,045; significando que existe una correlación positiva fuerte. Como principal conclusión se obtuvo que en el estudio de la prueba de hipótesis de las variables con la prueba no paramétrica de Chi cuadrado 2 grados de libertad y 95% de nivel de confianza, el valor obtenido permite aceptar la hipótesis alternativa y negar la hipótesis nula.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5176
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Inteligencia_Emocional_Rendimiento_Académico.pdfLectura de datos del documento1.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons