Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5281
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVásquez Medina, Yovany Rocío-
dc.date.accessioned2022-02-08T23:09:40Z-
dc.date.available2022-02-08T23:09:40Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5281-
dc.description.abstractLa investigación buscó identificar el efecto de la gestión de costos en la toma de decisiones para la fijación del precio de venta en la empresa “EL AS” servicios generales E.I.R.L. de Cajamarca, 2017, que tiene como hipótesis que la gestión de costos tiene un efecto directo en la toma de decisiones para la fijación del precio de venta de la empresa “EL AS” servicios generales de Cajamarca, 2017, lo cual se puede contrastar en relación con los resultados que indican que la gestión de costos tiene un desarrollo bajo en la empresa ya que no se determina de una manera técnica y profesional lo cual ocasiona muchas falencias, y efectos negativos en la toma de decisiones para la fijación del precio de venta, porque ya que los precios se fijan por imitación en base a los precios de mercado, lo cual no es correcto. (Flores, J. 2009, p.99) Esto ocasiona un panorama incierto en la empresa, porque no se sabe a ciencia cierta si se está ganando o perdiendo realmente.La empresa “EL AS” Servicios Generales es una empresa que compra y vende combustibles para personas naturales y jurídicas que tiene aproximadamente 5 años en el mercado cajamarquino. Se empleó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario, aplicada a los 5 trabajadores que laboran en la empresa de servicios generales “EL AS” de Cajamarca. Es necesario resaltar, que los efectos identificados son directos y negativos a juzgar por los resultados obtenidos, tabulados, analizados e interpretados ya que, una mala gestión de costos trae consigo mala toma de decisiones en general y en el precio de venta en específico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de costoses_ES
dc.subjectEmpresa de servicios generaleses_ES
dc.subjectPrecio de ventaes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.titleLa gestión de costos y su efecto en la toma de decisiones para la fijación del precio de venta en la empresa El As Servicios Generales E.I.R.L. de Cajamarca, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46392730-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
Appears in Collections:Ciencias Contables y Financieras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Costos_Decisiones_Precio.pdfLectura de datos del documento1.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons