Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/529
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Dominguez, Adelaes_ES
dc.contributor.authorParedes Martínez, Diana-
dc.date.accessioned2021-09-03T21:57:17Z-
dc.date.available2021-09-03T21:57:17Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/529-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la satisfacción del adulto mayor sobre la atención de la enfermera en el Centro Geriátrico San Judas Tadeo, Huacho, enero –febrero, 2016. Es un estudio descriptivo transversal, se trabajó con una muestra de 16 adultos mayores, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado de 18 ítems, organizado por las dimensiones: eficacia y cuidados de estimulación resguardo de información y manejo de autoimagen del paciente, relación enfermera-paciente. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de hipótesis se realizó mediante el estadístico Chi Cuadrado con un valor de 4,67 y un nivel de significancia de p<0,05.Los resultados indican que el nivel de satisfacción del adulto mayor sobre la atención de la enfermera en el centro geriátricoes medio, este nivel de satisfacción se presenta por las respuestas señaladas por el adulto mayor: En la eficacia, manejo de información y relación enfermera –paciente, a veces los cuidados que le brinda la enfermera lo ayuda en su pronta recuperación, asimismo a veces le brinda un tratamiento oportuno. En cuidados de estimulación, a veces lo orienta sobre el cuidado personal, o cuando ingresa al servicio para ser atendido u hospitalizado, la enfermera le brinda orientación acerca del horario de visita, alimentación, reposo, medicación y normas hospitalarias. En resguardar la autoimagen del paciente, a veces la (el) enfermera (o) motiva al paciente para que mantenga su autoestima alta, En los cuidados de compensación, a veces durante su atención la enfermera le explica el porqué de cada procedimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSatisfacción del pacientees_ES
dc.subjectAtención de enfermeríaes_ES
dc.subjectAutoimagen--pacientees_ES
dc.titleSatisfacción del adulto mayor sobre la atención de la Enfermera en el Centro Geriátrico San Judas Tadeo, Huacho –2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Atención_Enfermera.pdfLectura de datos del documento849.49 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons