Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5319
Title: El estilo de crianza permisiva en el hogar y su relación con la comunicación asertiva en el aula en los alumnos del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Sor Querubina de San Pedro del Distrito de Surquillo, Lima 2015
Authors: Guzmán Yto, Jacqueline Brenda
Keywords: Asertividad
Comunicación
Crianza
Permisividad
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo verificar la relación que existe entre el estilo de crianza permisiva en el hogar y la comunicación asertiva en el aula en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Sor Querubina de San Pedro” del distrito de Surquillo, Lima 2015. Para tal fin se procedió bajo el diseño de investigación no experimental, haciendo uso de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, los que sirvieron para medir las variables. El muestreo fue probabilístico aleatorio por estratos y estuvo conformada por 114 estudiantes que representan el 70 % del total de 162 unidades de análisis. Los resultados de la prueba de hipótesis dieron como resultado la aceptación de la hipótesis general y el rechazo de la hipótesis nula con una significancia de ,021 lo que demuestra que existen evidencias suficientes para aceptar que el estilo de crianza permisiva en el hogar está relacionado negativamente con la comunicación asertiva en el aula. La conclusión a la que se llegó con la prueba de hipótesis general a través del test de Ji Cuadrado con un 95% de confianza, es que se cumplió el objetivo de la investigación, comprobándose la relación entre las variables del estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5319
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estilo_Crianza_Permisiva.pdfLectura de los datos del documento2.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons