Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5339
Title: Cuidados culturales que brinda o podrían brindar frente a las infecciones respiratorias agudas las madres a niños de 3 a 5 años de edad del Distrito de Chongoyape - Chiclayo, Perú 2017
Authors: Diestra Cueva, Elizabeth Teresa
Flores Fernández, Ruby Genna
Keywords: Cuidados culturales adecuados y no adecuados
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio de investigación tenía como objetivo general el determinar los cuidados culturales que brinda o podrían brindar frente a las infecciones respiratorias agudas las madres a niños de 3 a 5 años de edad del distrito de Chongoyape - Chiclayo, Perú 2017. Fue un estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo y de corte transversal con una muestra de 94 madres con niños menores de 3 años. Entre sus conclusiones están: Según las características demográficas predominan las madres adultas jóvenes un porcentaje considerable de ellas son casadas y convivientes con un máximo de 2 hijos y con grado de instrucción de secundaria completa y superior. Un mayor porcentaje de las madres refieren que brindan cuidados culturales es decir utilizan plantas y acciones producto de sus creencias y costumbres familiares sin dejar de lado la atención médica oportuna. Asimismo el 34%(36) no brida cuidado culturales. Los cuidados culturales que brindan las madres son adecuados porque utilizan plantas que contribuyen en algunas afecciones agudas pero la utilizan alterna a las indicaciones médicas. El 17%(16) siguen los cuidados culturales moderadamente adecuados, es decir algunas veces hacen uso de sus costumbres familiares tradicionales y el 36%(34) no brindan cuidados culturales y solamente llevan a sus niños al control médico oportuno.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5339
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Cuidados_Culturales_Infecciones_Respiratorias.pdfLectura de datos del documento585.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons