Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5371
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMeneses Chacaltana, Diana Rosaes_ES
dc.contributor.authorAranibar Apaza, Karina Merly-
dc.date.accessioned2022-02-11T04:40:57Z-
dc.date.available2022-02-11T04:40:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5371-
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y SU RELACIÓN CON LA VENTAJA COMPETITIVA DE LA “PASTELERÍA YESAN S.A.C.” EN EL DISTRITO DE LA TINGUIÑA, CIUDAD DE ICA, 2017”. Propone como objetivo general: Analizar en qué medida la Gestión Estratégica se relaciona con la Ventaja Competitiva de la “Pastelería YESAN S.A.C.” en el distrito de la Tinguiña, ciudad de Ica, 2017. El tipo de investigación que se utilizó fue la sustantiva básica, porque intenta responder un problema teórico de las variaciones de un modelo. El estudio comprendió a los empleados de la Pastelería “YESAN S.A.C.”, que en total son 10. Se utilizó el muestreo por conveniencia y se encuestaron a todos los trabajadores de esta empresa. - Se concluye que existe relación significativa entre la gestión estratégica y la ventaja competitiva, de la “Pastelería YESAN S.A.C”; y que la gestión estratégica que realiza la empresa es deficiente. Entre los puntos fuertes se cuenta con un plan estratégico y un plan de marketing. Los niveles de eficiencia son óptimos orientados a la innovación y la mejora constante. Pero se encontraron deficiencias que merecen ser tomados en cuenta: como el que los empleados en un porcentaje considerable desconocen la existencia del un reglamento interno de la empresa, no se refuerza el conocimiento del plan estratégico y por ende se desconoce la misión, la visón de la empresa; también se observó que no se cuenta con la infraestructura requerida para el crecimiento y desarrollo empresarial, además se determinó que no se realizan constantemente encuestas a los empleados para medir su satisfacción y saber cuáles son sus necesidades. La gestión estratégica, es una poderosa herramienta de diagnóstico, análisis y toma de decisiones, que permite a las organizaciones afrontar los desafíos del entorno y adecuarse a los cambios con un esfuerzo sistemático orientado a lograr mayor eficiencia y calidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestión estratégicaes_ES
dc.subjectVentaja competitivaes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleLa gestión estratégica y su relación con la ventaja competitiva de la pastelería Yesan S.A.C. en el Distrito de La Tinguiña, Ciudad de Ica, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni21423043-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Gestión_Estratégica_Relación_Ventaja_Competitiva.pdfLectura de datos del documento1.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons