Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5408
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamos Velarde, Nora Lucíaes_ES
dc.contributor.authorSanca Vargas, Esther-
dc.date.accessioned2022-02-14T17:33:29Z-
dc.date.available2022-02-14T17:33:29Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5408-
dc.description.abstractEste estudio fue de tipo aplicada, nivel correlacional, método observacional e interrogatorio, diseño no experimental, retrospectivo y transversal, con el objetivo de determinar la relación del estrés con el rendimiento académico de los estudiantes de las clínicas estomatológicas pediátricas de la UAP Ayacucho 2016, utilizando el cuestionario de estrés percibido y los ponderados académicos de los estudiantes al final de semestre académico 2016 II. De los 55 estudiantes, la mayor frecuencia es entre 22 a 24 años (38.2%) y del género femenino (66.5%), se encontró que el 100% de los estudiantes encuestados presentan estrés académico en diferentes niveles, bajo (78.2%) muy bajo (10,9%) alto y muy alto (5.5%). Y con rendimientos académicos de regular (61.8), bueno(29.1%), malo (9.1%) y no existiendo rendimiento académico excelente. El nivel de estrés predominante fue bajo a los 22 a 24 años de edad (30.9%). El rendimiento académico por género fue regular en el género femenino (40.0%) Empleando la prueba de Chi cuadrado, X2 con 0.05 margen de error y 9 gl obteniendo un X2 calculado (p=6.72) y X2 critico (p=12.59), concluyendo que no existe relación entre el estrés con el rendimiento académico en los estudiantes de las clínicas estomatológicas pediátricas en el siclo académico 2016 – 2B del ciclo académico 2016 B de la UAP Ayacucho 2016. Sugerir a los estudiantes en obtener mejores ponderados que reflejen en buenos y excelentes rendimientos académicos., de igual manera a la coordinación de escuela de Estomatología y docentes mejorar los sistemas de evaluación que reflejen en los ponderados académicos a exigencias de la SUNEDU, y estar en la competitividad en presente mundo globalizado, de la poca demanda laboral y alta competencia con otras universidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNivel de estréses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleRelación del estrés con el rendimiento académico en los estudiantes de las clínicas estomatológicas pediátricas de la Universidad Alas Peruanas - Filial Ayacucho 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46493653-
renati.advisor.dni09179172-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estrés_Rendimiento_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento2.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons