Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5442
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCandela Ayllon, Victor Eduardoes_ES
dc.contributor.authorGarcía Rioja, Sheyla Jaqueline-
dc.date.accessioned2022-02-16T16:19:12Z-
dc.date.available2022-02-16T16:19:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5442-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la diferencia entre los rasgos caracterológicos y el estrés académico en los estudiantes de la escuela técnica superior de régimen castrense de Puente Piedra, 2016. La muestra estuvo conformado por 311 alumnos varones del primer año de la Escuela Técnica Superior de tipo castrense. El diseño de investigación fue descriptivo comparativo. Se empleó el cuestionario caracterológico de Gastón Berger y el Inventario SISCO del estrés académico. Concluyendo que en la mayoría de los estudiantes de la escuela técnica, predomina el rasgo flemático con 47.9%, por otro lado, el 12.9% se identificaron con rasgos sanguíneos y el 12.5% se caracterizaron por ser pasionales. En cuanto al estrés académico presentan niveles altos con un 76.8%. Con respecto a la edad los alumnos menores de 21 años, tienden a identificarse con el rasgos colérico, sentimental, flemático, apático; mientras los de 21 a 22 años, se caracterizaban por ser pasionales, nerviosos, amorfo; y el grupo que tiene más de 22 años, tienden a ser pasionales y apáticos. En cuanto al estrés académico según la edad se encontró que no existe una asociación significativa entre las variables estudiadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRasgos caracterológicoses_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.titleRasgos caracterológicos y estrés académico en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior Castrense de Puente Piedra, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44807575-
renati.advisor.dni15382082-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Rasgos_Caracterológicos_Estrés_Académico.pdfLectura de datos del documento1.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons