Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5507
Title: Estado nutricional y su relación con logros de aprendizaje previstos en niños/niñas de 6 a 9 años de la Institución Educativa 64096 del Distrito de Yarinacocha - 2016
Authors: Meneses Condezo, Nohely Gabriela
Keywords: Estado nutricional
Logros de aprendizajes previstos
Niños
Niñas
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo: Investigación desarrollada con el objetivo de determinar la relación entre estado nutricional y logros de aprendizajes previstos de niños y niñas de 6 a 9 años de edad de la Institución Educativa 64096 del distrito de Yarinacocha. Metodología: Investigación de tipo no experimental, de nivel descriptivo correlacional. De una población universo de 1261 niños y niñas del primero al cuarto grado de estudios, se seleccionó una muestra de 239 niñas y niñas, quienes cumplieron con los criterios de inclusión, así mismo se contó con la participación de los padres de familia quienes firmaron el consentimiento informado. Para la recolección de datos se usó dos formatos, el primero para las mediciones antropométricas y el segundo para los logros de aprendizaje previstos. Para la clasificación o diagnóstico del estado nutricional se usó la tabla Z score o desviación estándar de IMC/EDAD — OMS 2007, siendo los puntos de corte desde >2 a < -3 desviación estándar. Los logros de aprendizaje previstos se obtuvieron del informe del progreso del niño de las notas del segundo bimestre del año escolar 2016. Los datos se procesaron y analizaron mediante el programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 22.0, para obtener la prueba de independencia de chi2 , permitiendo que se analicen adecuadamente los resultados mediante gráficos estadísticos. Resultados: del total de niños, el 69.8% presentó un estado nutricional normal, 13.0% sobrepeso, 10.9% obesidad y 6.3% delgadez. El 61.6% alcanzaron logro previsto A, 28.0% En Proceso B, 7,9% logro destacado AD y 2.5% En Inicio C. Conclusión: Existe relación significativa entre el estado nutricional y los logros de aprendizaje previstos en niños y niñas de 6 a 9 años de edad de la Institución Educativa 64096 del distrito de Yarinacocha 2016.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5507
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estado_Nutricional_Relación_Logros_Aprendizaje.pdfLectura de datos del documento1.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons