Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5551
Title: Estimación de la necesidad de tratamiento ortodóntico en escolares de 12-17 años de edad con dentición permanente evaluados con el índice de estética dental (DAI) I.E.S César Vallejo en Huancané, Puno. 2018
Authors: Portillo Valdivia De Luna, Veronica Cecilia
Mendoza Cheje, Danae Cheyenne
Keywords: DAI
Maloclusión
Tratamiento ortodóncico
Issue Date: Oct-2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Introducción: Disponer de índices dentales capaces de valorar de forma objetiva las alteraciones oclusales es imprescindible en salud pública. Así mismo, es bien aceptado de manera internacional para la toma de decisiones por parte de los clínicos. Objetivo: Es por esto que el propósito de esta tesis fue emplear el Índice de Estética Dental (DAI) para determinar la gravedad de maloclusión y necesidad de tratamiento ortodóncico en escolares que acuden a la I.E. “I.E.S CESAR VALLEJO EN HUANCANÉ”, PUNO. 2017”. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio de tipo descriptivo con 202 escolares entre 12 y 17 años de edad, los cuales fueron evaluados mediante un examen clínico intra oral utilizando el DAI. Los datos obtenidos están diferenciados en género y edad que fueron recolectados caso a caso. RESULTADOS La población evaluada en escolares con dentición permanente y grupo de edad de acuerdo al índice de DAI, todos los parámetros, se engloban entre las edades de 14 a 16 años, La población evaluada en escolares con dentición permanente y sexo, de acuerdo al índice DAI, no tiene diferencia estadística significativa, en el sexo masculino con 50.5% y sexo femenino con 49.5%. CONCLUSIONES. La población evaluada presento maloclusiones poco necesarias y obligatorias entre las edades 14-16 años y por igual en ambos sexos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5551
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estimación_Tratamiento_Dentición.pdfLectura de datos del documento1.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons