Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/559
Title: Estrategias de enseñanzas y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de la I.E.S. Agropecuario Industrial Potojani Grande de Chucuito Puno - 2014
Authors: Calcina Aquino, Nery Geovana
Keywords: Rendimiento académico
Estrategias de enseñanza
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio titulado, “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.S. “AGROPECUARIO INSDUSTRIAL POTOJANI GRANDE DE CHUCUITO, PUNO-2014”, el mismo que dirigido a 85 individuos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variables sobre Estrategias de enseñanzas y Rendimiento académico, a través del presente estudio correlativo, aplicando el sistema de Correlación de Pearson, se obtuvo el resultado sobre la dislexia, fue una alta correlación con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.I. de Toquepani distrito de Inchupalla, Puno, según los resultados la aplicación del estadístico de prueba T(0,046 )>T_(α⁄2),κ (1.00) resulta mayor el t calculado que el t de tabla con n-2 (95) grados de libertad. Por lo tanto se acepta la Hipótesis Alterna que señala que “Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.S. Agropecuario Industrial Potojani Grande de Chucuito - Puno, asimismo el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,976, por lo tanto se acepta la Hipótesis Alterna que señala que Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en la motivación de los estudiantes de la I.E.S. Agropecuario Industrial Potojani Grande de Chucuito, Puno, en tercer punto, el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,952, de tal manera que se acepta la Hipótesis Alterna que señala que Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en la inteligencia de los estudiantes de la I.E.S. Agropecuario Industrial Potojani Grande de Chucuito, Puno, asimismo el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,984, por lo tanto se acepta la Hipótesis Alterna que señala que Las estrategias de enseñanzas podrían influir positivamente en el autocontrol en los estudiantes de la I.E.S. Agropecuario Industrial Potojani Grande de Chucuito, Puno.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/559
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estrategias_De_Enseñanzas_Y_Su_Influencia.pdfLectura de datos del documento838.66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons